Hacienda

PIB agropecuario creció 6,8% anual en el primer trimestre, cifra no vista desde 2015

El Dane detalló que el comercio de productos como plátano, arroz y carne de cerdo jalonaron la economía del campo
Por:
15 de mayo de 2020

El Dane acaba de entregar el reporte de crecimiento del PIB general para la economía que entre otras cosas el primer trimestre del año fue de 1,1%. Por el lado del dato del PIB agropecuario la cifra fue de 6,8%.

Lo que llama la atención es que hubo un buen desempeño en el crecimiento de la economía agrícola, incluso el aporte al valor agregado de la economía general subió 0,5%. Adicional, ese nivel de crecimiento no se veía desde mediados de 2015, cuando en el tercer trimestre había subido en su variación anual 6,4%. Pero también, aún está lejos de alzas como la del primer trimestre de 2017 cuando había avanzado 10,6%.

"Productos como el plátano, arroz, huevos y carne de cerdo, tuvieron un jalonamiento positivo de ese crecimiento. Y distinto a las noticias que nos dio el café en el último trimestre de 2019, pue hora que está bajando. Pero todo Esto permite sumar 50 puntos básicos a la economía colombiana", explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Y es que al ver el informe, los cultivos agrícolas transitorios; cultivos agrícolas permanentes; propagación de plantas (actividades de viveros, excepto viveros forestales); actividades de apoyo a la agricultura y la ganadería y posteriores a la cosecha; explotación mixta (agrícola y pecuaria) y caza ordinaria y mediante trampas; y actividades de servicios conexas crecieron 8,6%.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura