Educación

El programa de Ingeniería Ambiental de la Unal, sede Palmira recibió acreditación de Mercosur

Es el primer pregrado en Ingeniería Ambiental en obtener la “Acreditación de alta calidad” por parte de esta organización de integración regional.
Analista LR
Por:
Ximena González
11 de febrero de 2019

El programa de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional sede Palmira recibió acreditación de alta calidad por parte del Mercosur. La certificación, otorgada mediante el Acuerdo de Acreditación 13 de 2018, tendrá una vigencia de seis años, tiempo máximo establecido por esta organización antes de que sea necesaria la renovación. Así lo dio a conocer la Agencia de Noticias UN.

Como resultado del mismo proceso, el programa también recibió –por Resolución 18814 de 2018– la renovación por ocho años de la “Acreditación de alta calidad” otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, un reconocimiento alcanzado ininterrumpidamente desde 2007.

De acuerdo con el profesor Dorian Prato García, coordinador del pregrado en Ingeniería Ambiental de la U.N. sede Palmira, "la acreditación internacional facilita el reconocimiento del título profesional de nuestros ingenieros ambientales en Suramérica. Estábamos preparando el proceso de acreditación nacional cuando nos llegó la invitación para presentarnos ante Mercosur. Viendo las fortalezas del programa, decidimos hacerlo”.

El programa de Ingeniería Ambiental se creó en 1997 y abrió clases en 1998; está apoyado especialmente por 44 grupos de investigación, 35 laboratorios en la U.N. Sede Palmira y 36 profesores, de los cuales 75 % posee título de doctorado y el 8 % posdoctoral.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura