Agro

Empiezan la recolección de información para las Evaluaciones Agropecuarias Municipales

El proceso, que estará a cargo de la Upra, buscará información oportuna para tomar decisiones de planeación sectorial
Por:
29 de julio de 2020
Upra

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural delegó en la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra) la recolección de información de las Evaluaciones Agropecuarias Municipales (EVA) de los periodos 2019 y 2020.

Las evaluaciones, que vienen siendo aplicadas por el Ministerio desde 1970, registran la actividad productiva a nivel agrícola, ganadero, forestal y acuícola de los municipios, con el fin de contar con información precisa y oportuna al momento de hacer planeación para el desarrollo de estos sectores.

Teniendo en cuenta las restricciones de movilidad por cuenta de las medidas de aislamiento, la Upra desarrolló un formulario web para recopilar la información. “Se quiere garantizar la serie histórica de información municipal, para lo cual es muy importante el trabajo articulado con las secretarías de agricultura departamental”, dijo Felipe Fonseca, director general de la entidad.

Considerando que deberá recopilarse información sobre dos periodos, el proceso se hará en dos etapas: entre agosto y septiembre, los municipios deberán diligenciar la información correspondiente a 2019 a través del aplicativo web, mientras que, entre septiembre y noviembre, se harán las EVA 2020.

“Con esta operación queremos darle mayor oportunidad a la disposición y uso de la información municipal para la formulación y ejecución de políticas agropecuarias, así como, aprovechar las tecnologías de información y comunicaciones” agregó Fonseca.

Estas evaluaciones, explicó la entidad, registran información sobre las siguientes variables: "Cultivo (área sembrada, cosechada, producción y rendimiento), pecuario (inventario y sacrificio), institucionalidad e infraestructura agropecuaria, calendarios de siembra y cosechas y precios en el mercado primario".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura