Agro

Está abierta la convocatoria para proyectos de investigación agrícola Grants4Ag 2020

Bayer abrió la convocatoria de Grants4Ag. Los interesados podrán presentar los proyectos hasta el 31 de octubre
Analista LR
Por:
Ximena González
05 de octubre de 2020
Bayer

Hasta el 31 de octubre de 2020 estará abierta la convocatoria de Grants4Ag lanzada por Bayer que busca ofrecerle a los investigadores además de apoyo financiero, consultoría científica para desarrollar ideas que permitan brindar soluciones novedosas en todas las áreas de investigación y desarrollo de interés de la división Crop Science de Bayer.

Vale destacar que este programa de innovación abierta ofrece apoyo financiero hasta por 15.000 euros para proyectos de investigación agrícola con enfoques novedosos y también para tecnologías innovadoras de aplicaciones agrícolas.

“Nuestros programas anteriores de Grants4 lograron atraer excelentes propuestas en segmentos científicos específicos, en particular en las áreas de rasgos biotecnológicos y productos biológicos. Sin embargo, el nuevo Grants4Ag trabaja con un nuevo modelo que amplía su alcance a un mayor número de campos de acción y por lo tanto a innovaciones más diversas”, explicó Phil Taylor, responsable de los programas de Innovación Abierta de la división de Crop Science.

El programa Grants4 ofrece libertad para presentar los proyectos y la propiedad intelectual permanece en manos de los autores. Estos aportes son una inversión inicial para proyectos que tiene el potencial de convertirse en colaboraciones a largo plazo y a gran escala con Bayer.

“La innovación y transformación digital en la agricultura se ha venido acelerando en la nueva normalidad que vivimos. La innovación y la transformación digital se logran a partir de la colaboración entre los diferentes entes del ecosistema de emprendimiento, innovación y digital de los países, por eso le apostamos a la innovación abierta con programas como Grants4Ag”, indicó Carolina Ibáñez, gerente de Innovación para Bayer en Países Andinos, Centroamérica y Caribe.

En total, el programa Granst4 del año pasado recibió propuestas de 17 países de todo el mundo y concedió 21 ayudas económicas.

Para el periodo de admisión de propuestas de Grants4Ag 2020, Bayer se asoció con Halo, un portal que ayuda a las empresas a conectarse con los científicos por medio de una interfaz intuitiva y optimizada.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura