Aprenda

Fedegan y Areandina lanzarán este jueves dos programas de ganadería sostenible

El programa técnico-profesional en esa temática tendrá una duración de cuatro semestres, mientras que el tecnólogo, seis
Por:
Salomón Asmar Soto
27 de julio de 2021
Bloomberg

Con el propósito de aportar desde la academia en la formación de ciudadanos capaces de liderar procesos afines con la ganadería sostenible, Areandina, en alianza con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), hará el próximo jueves el lanzamiento oficial de los programas Técnico y Tecnólogo en Producción de Ganadería sostenible en modalidad virtual.

Esta iniciativa se lleva a cabo teniendo en cuenta las potencialidades de las regiones del país en temas agropecuarios, dado que Colombia cuenta con 29,3 millones de cabezas de ganado, sector que aporta 1,6 % al producto interno bruto del país y contribuye con 48,7 % del PIB pecuario nacional.

Dicho panorama visibiliza la necesidad de contar con personal capacitado para liderar desde la innovación y la tecnología la transformación del campo colombiano, haciendo visibles las necesidades de formación del recurso humano de la ganadería, fomentando la sostenibilidad en pro de un desarrollo sustentable del sector rural.

El lanzamiento de estos dos programas que se llevará a cabo en rueda de prensa el próximo jueves 29 de julio a las 4:00 p. m., podrá ser visto en el canal de YouTube de Areandina y contará con la participación del rector nacional de Areandina, José Leonardo Valencia, y el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera.

Vale destacar que el programa Técnico Profesional en Producción de Ganadería Sostenible tendrá una duración de cuatro semestres y el programa Tecnólogo en Producción de Ganadería Sostenible tendrá una duración de 6 semestres. Ambos estarán basados en tres líneas de investigación: sistemas silvopastoriles, gestión integral de la empresa ganadera sostenible y bienestar animal en sistema de producción de ganadería sostenible.

Desde estos nuevos programas académicos los estudiantes contarán con estrategias metodológicas virtuales adaptadas a sus ocupaciones rurales, ejercerán sus prácticas en fincas escuelas y tendrán un aprovechamiento de la tecnología 4.0 a fin con las necesidades de la era actual.

Se espera que pequeños y medianos ganaderos, así como el recurso humano que visiona la transformación del campo colombiano, puedan acceder a estos contenidos académicos que fortalecerán sus competencias en pro de la mejora permanente de la ganadería.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura