Agro

Paisajismo: una práctica que se pone de moda en Santander

la empresa Paisajismo Soluciones promueve el concepto en la región.
Analista LR
Por:
César D. Rodríguez Flórez
07 de noviembre de 2018

El paisajismo es considerado por expertos en la materia como aquella actividad destinada a transformar las características físicas o visuales de un espacio en específico, ya sea rural o urbano.

Se trata de una práctica artística que también se ha visto como un proceso racional por medio del cual el hombre utiliza la naturaleza como una herramienta para expresarse, especialmente, en parques y jardines.

Aunque el concepto aún no es muy conocido en Colombia, su impacto es cada vez mayor, sobre todo en ciudades del país que han intentado sacar el mayor provecho posible de la fauna y flora con la que cuentan para darle una nueva cara a zonas específicas.

Así lo confirmó Javier Rueda, gerente general de Paisajismo Soluciones, una empresa especializada en el sector que nació hace tres meses aproximadamente en Bucaramanga (Santander) y que busca sembrar en la región todas las bondades que tiene para ofrecer esta práctica.

“Al ver que en Bucaramanga no se conocía mucho de este concepto, decidimos crear una empresa a la vanguardia, dedicada a prestar servicios especializados en paisajismo y diseño como la personalización de los proyectos de jardinería y modernización, mantenimiento de jardines, comercialización de productos de jardinería exclusivos y de ultima generación”, apuntó Rueda.

En ese sentido, resaltó que busca convertirse en una empresa que los clientes puedan ver como un escultor personalizado de paisajes que utiliza a la naturaleza como materia prima, “algo que esperamos se consolide en la región y posteriormente en el país”, dijo.

Ls cuadros verticales son tendencia
Aunque no lleva más de cuatro meses en el mercado, poco a poco Paisajismo Soluciones se ha tomado un lugar importante en el mercado santandereano por la variedad y calidad de sus diseños.

De acuerdo con Javier Rueda, su gerente general, se trata de una de las tendencias que han marcado las ventas durante estos primeros meses han sido los cuadros verticales, un concepto que hace unos años no se veía al interior de los hogares.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura