Comercio

¿Por qué Gahana no encuentra compradores de su nuevo cacao premium?

En África apareció una pequeña competencia entre países por ofrecer el cacao
Por:
22 de julio de 2019
Nadirah Zakariya/Bloomberg

El segundo mayor productor de cacao del mundo ofreció vender frijoles por primera vez desde que introdujo un recargo, y no encontró compradores, según personas familiarizadas con el tema.

La compañía de comercialización de cacao de Ghana, responsable de vender el cacao de la nación, ofreció frijoles para 2020-21 a los comerciantes el miércoles, dijo que la gente pidió no ser identificada porque la información es privada. No se concluyeron acuerdos ya que los precios eran demasiado altos, dijeron.

El productor de África Occidental, que normalmente comienza a hacer ofertas solo alrededor de septiembre u octubre, está probando el mercado ahora y el principal productor de Costa de Marfil introdujo una prima de $ 400 por tonelada sobre los precios de los futuros. Los comerciantes deberán pagar el costo adicional, conocido como el diferencial de ingresos de vida, así como la prima regular del país, que generalmente es más alta para Ghana debido a la mejor calidad de sus granos.

"El mercado definitivamente comprará nuestro cacao, lo que el CMC hizo fue solo un sondeo del mercado, especialmente después de la introducción del LID, estábamos sopesando la reacción del mercado y su dinámica", dijo Joe Forson, director gerente de Marketing Company de Ghana. por telefono "Tomará un tiempo para que el mercado se adapte, además, no estamos bajo ninguna presión para vender la cosecha 2020-21 ahora, esa temporada está a unos 15 meses".

Costa de Marfil y Ghana han tomado medidas sin precedentes para ejercer un mayor control sobre los mercados del cacao. Las naciones suspendieron esta semana una prohibición de ventas de la cosecha 2020-21 después de llegar a un acuerdo sobre el nuevo mecanismo de precios.

Algunos comerciantes y analistas han expresado su escepticismo sobre el plan, diciendo que los compradores probablemente retendrán las compras y recurrirán primero a los suministros de otros países y al intercambio de Londres.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura