Agro

Postobón firmó junto con otras entidades una Alianza por la Educación Rural en Antioquia

Esta alianza reúne los propósitos y recursos de empresas públicas y privadas con el ánimo de llevar estrategias pedagógicas novedosas al campo antioqueño
Analista LR
Por:
Ximena González
12 de febrero de 2020
Postobón

En su compromiso con el desarrollo de la educación rural en Colombia, Postobón firmó junto con otras entidades del departamento, el convenio para la Alianza por la Educación Rural para Antioquia (ERA).

Vale destacar que esta alianza reúne los propósitos y recursos de empresas públicas y privadas con el ánimo de llevar estrategias pedagógicas novedosas al campo antioqueño, promover el desarrollo de los establecimientos educativos rurales y ampliar el acceso a la educación superior con la creación de la ‘U en el campo’.

Este proyecto piloto comenzó en el año 2017 en el municipio de Jardín, lugar donde hoy los estudiantes rurales tienen la oportunidad de acceder a la educación superior sin salir de su entorno. Todo lo anterior, con miras a desarrollar personas con más y mejores herramientas para la vida, esenciales para el desarrollo social, económico y cultural de su región.

Actualmente, la Alianza por la Educación Rural para Antioquia hace presencia en doce municipios del Suroeste antioqueño, atendiendo 309 sedes educativas rurales, en las que estudian más de 13.600 estudiantes que son orientados por 727 maestros rurales. Para 2022 la meta es lograr que el programa esté presente en todo el Suroeste antioqueño.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura