Agro

Realizan estudio en carne de ovejas para mejorar las características del producto

El estudio lo realiza Herman Revelo Cuaspud, estudiante de la Universidad Nacional
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
13 de septiembre de 2019
Universidad Nacional de Colombia

Una investigación de Herman Revelo Cuaspud, estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, estudia las características genómicas de 167 ovinos criollos de pelo, ovejas; para determinar factores cómo la capacidad de retención de agua (CRA), y 11 más con respecto al pH (acidez) de la carne del animal; aspectos relacionados directamente con atributos como la textura, el color, la jugosidad y firmeza del producto.

Para el estudio se sacrificaron 63 ejemplares raza sudán del Cesar, 44 etíopes de Córdoba y 60 pelibuey del Valle de Cauca; con el fin de determinar cuáles ejemplares de ovinos criollos de pelo, dentro de los caracterizados, cumplen con la producción de carne de mejor calidad. Esto a fin de trabajar en la carencia de una estructura adecuada en términos productivos y tecnológicos en la producción de carne de ovino en el país.

Los análisis se realizaron después de 7 días de maduración de los animales; como resultado, se determinaron cuáles genes producen las variables que permiten identificar qué animal cuenta con la mejor genética en términos de calidad. Se espera que los resultados del proyecto puedan implementarse en aras a mejorar las características de la producción de carne de estas especies.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura