Clima

Durante la cuarentena hay una reducción de contaminación en las principales ciudades

Además, ha crecido la deforestación en la selva amazónica de Brasil, y la OMM advirtió la caída en emisiones no es suficiente
Por:
20 de mayo de 2020
La República

Una investigación de la ONG Greenpeace mostró que la calidad del aire en las principales ciudades del país ha tenido cambios significativos en las últimas semanas, registrando un variación importante a la baja en los niveles de contaminación, en comparación con la misma época del 2019. La investigación, desarrollada con el análisis de imágenes satelitales, muestra que las emisiones SO2 han bajado considerablemente en Cali, Bogotá y Medellín.

Crece la deforestación en selva amazónica de Brasil

Según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) de Brasil, la destrucción en el área brasileña del Amazonas aumentó 64% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado. En los primeros cuatro meses del año, la deforestación del Amazonas creció 55% respecto al mismo período de 2019, que representa una pérdida de 1.202 kilómetros cuadrados. La destrucción de la selva trepó a un máximo de 11 años el año pasado.

La caída en emisiones no soluciona cambio climático

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que aunque la pandemia puede generar la mayor caída de emisiones de dióxido de carbono desde la Segunda Guerra Mundial, las recuperaciones tienden a asociarse con un crecimiento de emisiones incluso mayor al del periodo previo a las crisis. Por eso, la OMM instó a los gobiernos del mundo a incluir acciones contra el calentamiento global en sus planes de recuperación tras el covid-19. (LVM)

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima