Ambiente

El Ministerio de Defensa amplía la campaña Artemisa para proteger parques naturales

El objetivo de la operación es defender más de 20.000 hectáreas de bosque afectadas por actividades de minería ilegal y narcotráfico
Por:
Karen Pinto Duitama
30 de agosto de 2021
Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se reunió con el director de parques nacionales para definir estrategias de sostenibilidad ambiental en la Amazonía colombiana, por lo que se definió ampliar la campaña militar y policial Artemisa para apoyar a los guardaparques en su labor de protección.

"Hemos hecho un esfuerzo muy importante a lo largo de estos tres últimos años para proteger a los parques nacionales naturales y proteger a la Amazonía", afirmó Molano en el encuentro en el que también estaba presente la cúpula de la fuerza pública.

Esto se dio en el desarrollo de la PreCOP, un evento que se está llevando a cabo en Leticia con el liderazgo del presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa. PreCOP tiene el fin de prepara la posición de Colombia en temas de objetivos de desarrollo sostenible que se discutirán en Glasgow.

Con el jefe de la cartera de defensa se ratificó el compromiso de los soldados y policías de aire, mar y tierra en la protección ambiental. "Más de 59 parques naturales deben ser parte de la protección que hace nuestra Fuerza Pública", para ello los soldados se formarán en temas ambientales y serán certificados en restauración ecológica.

"Hoy se ratifica el compromiso de las Fuerzas Militares y Policía con el medio ambiente, con la protección del agua, la biodiversidad y con los bosques en Colombia", reafirmó Molano, dirigiéndose a quienes atentan contra la naturaleza a nivel mundial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima