Ventas

Diseñamos 10 fórmulas para fertilización

Analista LR
Por:
24 de enero de 2017

Con 70 años de experiencia, Colinagro ha sido una de las empresas líderes en el agro, enfocando su trabajo en investigación y búsqueda de fórmulas para contribuir y apoyar el crecimiento tecnificado del sector.

En entrevista con Agronegocios, Diego Carvajalino, gerente general de Colinagro, dio a conocer que en el futuro desde los mismos edificios o centros de consumo se van a producir alimentos. También dijo que la empresa diseñó 10 fórmulas para fertilización.

¿Cuáles son los resultados para Colinagro en 2016?
El comportamiento empresarial es satisfactorio. En ventas se totalizaron $53.515 millones, que representan un crecimiento de 17% respecto a 2015.

¿Cuáles son las innovaciones más recientes?
Incorporación de bioestimulantes y reguladores de crecimiento. Diseño de 10 fórmulas para fertilización al suelo, hechas a la medida de las necesidades de algunos cultivos.

¿Cuánto crecieron en 2016?
Aún no se ha cerrado el informé y no se tiene la cifra completa. En 2015 se creció 15%.

¿Qué retos vienen para Colinagro este año?
La necesidad de incrementar la productividad es cada vez mayor y es ahí donde las empresas juegan un papel fundamental. Nuestra industria es la producción de alimentos para la población del mundo y debemos siempre estar atentos a las tecnologías que cambien el escenario de la producción de comida.

¿Cuántos empleos generan?
En total tenemos 237 empleos directos y cerca de 500 indirectos.

¿A cuáles países piensan llegar con sus productos?
Por el momento no tenemos pensado. Sin embargo, seguimos exportando a Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana y Panamá. En cada uno de estos países trabajamos con distribuidores regionales y aliados.

¿Qué retos ve en el agro para el futuro?
Colinagro tiene una visión interesante para el sector agropecuario: Para 2050 la población en el mundo habrá incrementado hasta llegar a los 10.000 millones de habitantes. Los agricultores y empresas colombianas deben estar preparadas para un escenario en el que desde edificios, directamente en los centros de consumo, se produzcan los alimentos que se necesitan.

¿Cómo ve la reforma tributaria para el agro?
La reforma tributaria la consideramos importante y era necesaria, pero advertimos que ésta debería ayudar más para lograr una posición competitiva para atraer inversión extranjera.

¿Cómo hacer competitivo al agro colombiano?
En Colombia hay excelentes oportunidades para ser muy competitivos en el mundo en mango, uva de mesa, aguacate, cacao y hortalizas.

¿Cuáles es el mayor reto del agro nacional?
Es imposible ser bueno en todo y en Colombia no nos ponemos de acuerdo y por eso países como Costa Rica y Ecuador nos han pasado en muchos productos

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura