Agro

Aunap y MinAgriculturan organizan el I Congreso Nacional de Pescadores Artesanales

El evento se llevará a cabo del 14 al 15 en el hotel la Fontana
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
14 de noviembre de 2019
Colprensa

Como parte de los espacios de dialogo promovidos por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap se reunirán la próxima semana durante dos días en la capital del país cerca de cien pescadores de las regiones Pacífica, Caribe, Orinoquía, Amazonia y Andina para dar lugar al I Congreso Nacional de Pescadores Artesanales.

Tales eventos se logran con el trabajo articulado de la Aunap con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cuyo objetivo es acercar la institucionalidad a estas comunidades que construyen país desde los ríos, cuencas y mares colombianos.

El evento se lleva a cabo desde las siete de la mañana en el Hotel La Fontana; la agenda busca interactuar y escuchar las necesidades de los pescadores del país, fomentando así la participación en temas asociados a los planes, programas y proyectos de carácter misional. De igual formar, se dará a conocer diferentes iniciativas como las líneas de crédito a pescadores, los beneficios que trae para ellos la formalización de su labor, entre otras.

Con el evento esperan que al finalizar los dos días los pescadores conozcan más de la Entidad, participen de los procesos y se acojan a los beneficios que desde Gobierno Nacional se han emanado para el fomento de esta actividad económica, sin dejar a un lado la importancia de educar en pesca sostenible y responsable.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE