Agro

Colviveros realizará la primera Rueda de Negocios del Viverismo y lanzará la plataforma B2B Conecta

Con la Rueda Digital y el lanzamiento de B2B Conecta se enlazará a todos los eslabones de la cadena de valor para el viverismo
Analista LR
Por:
Ximena González
11 de noviembre de 2020
Colviveros

La Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales (Colviveros) dio a conocer que en el marco de la primera Rueda Digital de Negocios para el Viverismo que se llevará a cabo con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, durante los días 12 y 13 de noviembre de 2020, lanzará la plataforma B2B Conecta, herramienta digital creada por la organización OPF de México, con la cual ofrecerá la posibilidad de realizar encuentros de negocios, generar acceso a canales de distribución y prospección de clientes y proveedores en Colombia y en el mundo.

Con la Rueda Digital y el lanzamiento de B2B Conecta, Colviveros enlazará a todos los eslabones de la cadena de valor para el viverismo y la producción de ornamentales en el país.

“Esta novedosa herramienta comercial, principalmente enfocada en la denominada “industria verde” tiene de igual manera un alto potencial para otros segmentos del agro nacional”, dijo . Jairo Cadavid Ossa, presidente de Colviveros.

Cadavid destacó que la plataforma parte del principio de localizar clientes a través del producto exhibido digitalmente, "es decir, una vez que un cliente muestra interés en un producto determinado y hace clic en contactar al productor, se inicia el proceso de negocios, teniendo la posibilidad de generar conversaciones a través de un chat interno, enviar correos electrónicos, agendar y tener reuniones virtuales desde la plataforma".

De igual manera, el presidente de Colviveros agregó que con base en esta herramienta, durante dos días conectarán con la primera Rueda Digital de Negocios del Viverismo, la oferta de los productores con la demanda potencial, para que cada participante conozca las innovaciones, capacidades, tendencias y novedades del segmento de plantas vivas.

“Nos hemos propuesto reunir al segmento viverista con proveedores de agroinsumos, material vegetal y grandes compradores, con los que se busca adelantar y desarrollar negociaciones que beneficien al sector en su conjunto. De la mano con el Ministerio de Agricultura, hemos identificando nuevos canales en “Grandes superficies”, nuevos canales digitales y empresas inmobiliarias con los cuales sea posible establecer no sólo contactos comerciales, sino generar ventas anticipadas, de tal manera que los viveristas tengan la posibilidad de acceder a los incentivos del programa Juntos por el Campo, que provee créditos con bajas tasas de interés a empresas agrícolas”, agregó Cadavid.

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