Agro

Cuarta revolución industrial y comercio exterior, temas a tratar en el Congreso Agropecuario Nacional

Reforma laboral para combatir la informalidad en el campo y la innovación serán otros temas que
Analista LR
Por:
José González Bell
07 de octubre de 2019
Bloomberg

El próximo 6 y 7 de noviembre, se realizará en el Hotel Hilton de Corferias, el Congreso Nacional Agropecuario, realizado por la SAC, en el que se discutirán los temas más importantes del sector: la preparación en la cuarta revolución industrial, el comercio exterior y las políticas internas que faltan para fortalecer el agro.

Contará con la presencia del presidente Iván Duque, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, entre otros funcionarios del Gobierno. Además, tendrá una nutrida agenda académica. Por ejemplo, Ron Sznaider, miembro de la Junta de la Sociedad Americana de Meteorología, abordará un tema preocupante y transversal para el sector y la economía en general: el cambio climático.

Sobre la mesa también se pondrá en discusión la reforma laboral, herramienta que ayudaría, según la SAC, a combatir la informalidad del campo. Otro panel será dedicado a la cuarta revolución industrial y hará una revisión de cómo la innovación y la tecnología pueden a hacer más rentables los negocios.

La academia no queda por fuera y tendrán un conversatorio sobre la oferta en materia de programas agrícolas, tanto técnicos como profesionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE