Agro

Hackathon, la apuesta para incentivar la creatividad e innovación en Expo Agrofuturo

Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Holanda
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
20 de septiembre de 2019
Gráficos LR

En Expo Agrofuturo los organizadores le apuesta a la creación e innovaciones mediante un evento cada vez más común que busca desarrollar ideas creativas para solucionar problemas a partir de la tecnología, la Hackathon que se llevó a cabo el 18 y 19 de sep tuvo como ganadores al Inseco por Ecosistema Jaguar.

Con el evento que contó con el apoyo de empresas como Comfama, el Reino de los Países Bajos, Grupo BIOS, Holland House, Oracle, RutaN y Agrilink, recibió las inscripciones de 100 personas en la categoría de individual y 20 más en la modalidad de equipos (de dos a cinco personas). Los ganadores tendrán la posibilidad de ir a Holanda y conocer el ecosistema europeo de innovación y emprendimiento.
“Expo Agrofuturo se ha convertido en un escenario donde tratamos de darle una solución a los problemas del agro, para nosotros la tecnología es un aliado y hay muchas formas innovadoras y diferentes que pueden lograr generar un impacto positivo en retos que se presentan día a día en este sector”, afirmó Ricardo Jaramillo, presidente junta directiva Expo Agrofuturo 2019.

El objetivo fue crear desarrollar prototipos que sean aplicados a procesos de agricultura circular, basados en las últimas tendencias de analítica de datos y tecnologías de la cuarta revolución. El objetivo principal es probar la validez de estos nuevos prototipos, a través de la opinión de usuarios potenciales, quienes brindarán retroalimentación permanente basada en la experiencia del uso e interacción de los modelos construidos durante el evento.

Los retos fueron desarrollar una herramienta para que los agricultores y productores alcancen la máxima reducción o reutilización en los sistemas de producción de alimentos; proponer un modelo para cerrar los ciclos de producción agrícola a nivel regional; desarrollar una herramienta para que los pequeños agricultores aumenten la productividad dentro del concepto de agricultura circular y encontrar soluciones para hacer uso y/o agregar valor al desperdicio de alimentos.

La respuesta a estos retos debía aplicable en la realidad, a partir del resultado debe ser posible crear un modelo de negocio rentable, no debe tener en cuenta la legislación existente y por último, proponer ideas disruptivas con resultados que logren un cambio de perspectiva para el sector. Con esto Agro Expofuturo sigue creciendo en las alternativas para incentivar que los emprendedores del sector agropecuario puedan poner a prueba su creatividad y así, contribuir con soluciones a diferentes problemáticas y avanzar hacia nuevas dinámicas que hagan más productivo el sector en la región.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE