Agro

“La diplomacia sanitaria está orientada a generar más exportaciones”, Iván Duque

Expo Agrofuturo 2019 busca cerrar expectativas de negocio por más de US$300 millones. Se esperan 15.000 visitantes locales
Analista LR
Por:
Noelia Cigüenza Riaño
20 de septiembre de 2019

El presidente Iván Duque anunció en Expo Agrofuturo 2019, el encuentro del sector agropecuario de negocios e inversión más importante en Colombia y América Latina, que próximamente firmará el decreto de la Ley de Reactivación Económica en lo que tiene que ver con cero impuesto de renta para los nuevos emprendimientos rurales durante los primeros diez años.

“Estamos comprometidos a que en estos cuatro años la diplomacia sanitaria esté orientada a generar más exportaciones, y que estas se traduzcan en más inversión y generación de empleo por parte de este sector. Este evento tiene cuatro propósitos para el desarrollo de un nuevo sector agropecuario: acceso al conocimiento, al capital, a la tecnología y a los mercados”, manifestó ayer el Mandatario.

LOS CONTRASTES

  • Doris ChingateJefe de proyecto de Expo Agrofuturo

    “Un escenario como Expo Agrofuturo permite que se integren los factores más importantes para el crecimiento del sector: conocimiento y tecnología”.

Desde el miércoles, comercializadores, distribuidores, inversionistas y proveedores de maquinaria y tecnología se dan cita en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, en Medellín. En total, se espera recibir en esta versión a más de 15.000 visitantes nacionales y 1.200 internacionales y se buscan cerrar expectativas de negocio por más de US$300 millones.

Igualmente, más de 300 empresas de Colombia y procedentes de Argentina, Chile, China y Holanda, entre otros, presentan las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos para el agro colombiano. Además, el país invitado de esta versión es Italia.

“En los últimos años, el país ha visto en el sector agropecuario un gran potencial, es así, como la modernización tecnológica en toda la cadena de valor se ha evidenciado. Un escenario como Expo Agrofuturo permite que se integren los factores más importantes para el crecimiento del sector: conocimiento y tecnología, los visitantes podrán encontrar insumos y servicios para cada uno de los eslabones”, afirmó Doris Chingate, jefe de proyecto de Expo Agrofuturo.

hay más de 19.000 inscritos

Desde la feria, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dio a conocer que ya hay 19.265 productores inscritos al programa de agricultura por contrato Coseche y Venda a la Fija.

Además, anunció los resultados que tuvo en la junta directiva con la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) sobre la que dijo que se han reforzado las acciones contra cualquier amenaza biológica, concentradas en Antioquia, Magdalena y La Guajira. También mencionó la posibilidad de tener una línea de crédito para atender el Fusarium.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias