Agro

Así funciona la compra y venta de caballos y vacas por canales digitales en Colombia

Importante tener claro para qué fin se busca el animal.
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
13 de noviembre de 2019
El Colombiano

La compra y venta de caballos y vacas, por medios digitales es un mercado que está en crecimiento y que la proyección según las personas dentro del negocio es positiva; dijo Andrés Riveros, gerente y cofundador del portal web Venta Equina. “Pues se acerca al comprador y al vendedor facilitando el conocerse entre ambas partes, además de conectar el producto por medio de tales herramientas digitales”, agregó.

Anteriormente para comprar un caballo o una vaca la persona tenia que ir directamente a la finca donde estuviera el animal para verlo; además al proceso se agrega un limitante y es que según Mauricio Gómez, gerente de la página Venta Caballos Colombia.com, los comercializadores de estos animales son los mismos en las zonas en las que trabajan, cerrando así la posibilidad de tener una mayor oferta por las condiciones geográficas del país.

Ahora bien, las plataformas digitales omiten tales limitaciones geográficas y facilitan que los compradores vean ciertas características de los animales sin tener que desplazarse a grandes distancias; sin embargo, frente a esto, expertos recomiendan ver el animal y sus comportamientos para evitar sorpresas en cuanto a aspectos que por los medios digitales no son fáciles de detectar.

En Colombia actualmente se encuentran en las redes sociales diversas cuentas que ofrecen ejemplares; de igual forma hay páginas web con el mismo servicio.

Vale la pena resaltar que estas páginas no venden directamente los caballos ni las vacas; razón por la que no son responsables directos de inconvenientes que se puedan presentar durante el proceso de traslado, compra e incluso con características del animal directamente. El servicio que prestan es el de publicación de la venta de los ejemplares y además algunas de publicitarlo para tener un mayor alcance y mejores posibilidades de venta.

El proceso de compra se hace directamente entre el comprador y el vendedor que ha publicado el anuncio en el portal o en la cuenta de Instagram; los detalles y por menores relacionados con el traslado del animal, su estado físico, características y demás las entrega directamente el oferente.

Entendiendo el accionar del mercado, es importante que se tenga claridades en cuanto al contrato de compra y venta del animal, además de las características por las que se está pagando y su estado de salud.

Del lado de las expectativas de las adquisiciones por medio de estas vitrinas virtuales, los compradores deben tener claro en primera instancia qué tipo de animal y para qué fin lo están buscando; y así no cometer una mala elección.

En cuanto a las características, Mauricio Gómez resaltó que cada animal es diferente, por eso es clave tener claro que “hay características que no se ven en internet; ahí empiezan los problemas de los comerciantes que dicen ‘es que me vendió tal caballo malo’ pero no es eso, sino que el animal tiene características que no son bien vistas para lo que necesita”.

Caballos Antioquia Venta
En la cuenta de Instagram las personas pueden pautar sus animales para que tengan mayor alcance y se publica información de ferias, pesebreras, criaderos, accesorios para los animales, entre otros.

Venta Caballos Colombia.com
La página permite a los vendedores acceder a los anuncios y publicar sus avisos desde $19.900; son clasificados por las características y los tipos de caballos que están en venta.

Portal Suganado.com
En la página se oferta ganado y caballos, y se puede buscar o clasificar según el objetivo con el que el comprador busque el animal, además de poder filtrar por las razas. Adicionalmente, permite comprar semen.

La Vitrina Equina en Instagram
En la vitrina los usuarios de Instagram pueden conocer las ofertas equinas, pautar para publicidad y además saber de planes de cabalgatas y ecoturismo. La cuenta tiene 22.300 seguidores y publican constantemente.

Ventadeganado.com
No solo venden ganado sino que también tienen disponibles ofertas de finca raíz para los compradores. De igual forma se puede filtrar el ganado según el fin para el cual se busca el ejemplar o por la región.

Cuenta Remate equino
Con 20.900 seguidores esta cuenta es una comercializadora a nivel nacional de equinos que se mantiene constantemente actualizada; las publicaciones al ser en vídeo alcanzan las 5.884 reproducciones en cinco días.

Portal Venta Equina
En esta página los vendedores pueden publicar sus anuncios y además pautarlos en las redes sociales de la empresa, además de tener espacios privilegiados en el inicio del portal. También se pueden filtrar los caballos.

Sus caballos, de las más grandes
Este perfil cuenta con más de 140.000 seguidores que le permiten alcanzar las 9.360 reproducciones de un vídeo en dos días. Además de publicar caballos en venta, también tienen noticias de competencias.

Venta Equinos Colombia
En la página se pueden pautar los animales además de tener información sobre criaderos, reproductores, empresas, ejemplares del mercado, servicios y eventos relacionados con el mundo equino.

Simmental - Simbrah
En el portal de la asociación Asosimmental se encuentran en venta algunos ejemplares de los cuales se puede conocer el lote del cual hacen parte y las características específicas para las que el animal es productivo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca