Ganadería

Athena Foods realizará el primer despacho de carne bovina colombiana hacia Chile

Este producto cuenta con el sello de calidad ‘Colombian Beef Grass-Fed’, certificación que resalta la alimentación con pasturas
Por:
Salomón Asmar Soto
25 de marzo de 2021

Athena Foods anunció que mañana realizará el despacho a Chile de su primer contenedor de carne bovina con el sello de calidad ‘Colombian Beef Grass-Fed’, certificación que resalta la producción animal con base en la alimentación 100% de pasturas y que además busca fortalecer el proceso de internacionalización del producto y su promoción comercial en los mercados a nivel mundial.

Según indicaron, la administración de la certificación está a cargo del Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados –FEP–, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

“Nos llena de satisfacción exportar desde Colombia el primer contenedor de carne bovina con el sello que garantiza que es carne de ganado alimentado 100% de pasturas y con destino a un mercado tan exigente como lo es el chileno. Esto destaca nuestro compromiso de ofrecer al mundo cada día mejor carne, más natural. El sello genera un valor agregado para nuestro objetivo de posicionar la carne colombiana en mercados internacionales”, afirmó Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, mencionó que “este es un paso muy importante para el posicionamiento de la carne bovina colombiana en el exterior, la cual tuvo un gran 2020 en exportaciones".

"Desde ProColombia, seguiremos apoyando la internacionalización de este sector que, gracias a su calidad y sabor, junto con atributos relevantes como la sostenibilidad, seguirá conquistando los paladares internacionales”, dijo.

Athena Foods indicó que apunta a seguir reafirmando su compromiso con el país y con el trabajo colaborativo con diversas entidades para aportar a fortalecer el sector ganadero. La empresa, aseguraron, "continuará desarrollando prácticas de vanguardia y nuevas soluciones que impulsen el desarrollo sostenible del negocio y que fortalezcan la comercialización de la carne colombiana hacia nuevos mercados internacionales".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca