Ganadería

Carne de ganado Angus, así es la nueva apuesta de Walmart para competir en retail

La movida será a través de una alianza con productores de Texas y busca liberar los químicos y hormonas.
Por:
24 de abril de 2019
Bloomberg

Walmart está entrando en el negocio de la carne. La tienda de comestibles más grande del país se ha asociado con un ganadero de Texas y otras empresas relacionadas con la industria para proporcionar un suministro constante de carne Angus sin hormonas añadidas a 500 de sus tiendas en EE. UU. A partir de este año.

La medida se produce dos años después de que Walmart mejoró sus carnes y asados ​​a Angus de mayor calidad, como parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la calidad de sus alimentos frescos en medio de la competencia cada vez mayor en el sector de comestibles de US$840 mil millones.

Tyson Foods Inc. y Cargill Inc. actualmente le proporcionan a Walmart la mayor parte de su carne de res, y continuarán haciéndolo. Pero Scott Neal, quien dirige el negocio de carne de Walmart, dijo que el minorista también quería formar su propia sociedad de suministro en respuesta a las demandas de los clientes para saber más sobre quién cultiva realmente los alimentos que se encuentran en los pasillos de los supermercados y de dónde provienen. La compañía estima que el esfuerzo recortará los costos y creará unos 450 empleos.

"Estamos creando una cadena de suministro desde el lado de las vacas hasta el cliente", dijo en una entrevista Neal, vicepresidente senior de minoristas de carne, mariscos y control de calidad. "Esta es una oportunidad para verlo de punta a punta".

A pesar de la creciente popularidad de los sustitutos basados ​​en plantas como Beyond Meat, que ahora está ampliamente disponible en los supermercados estadounidenses, el apetito de los estadounidenses por lo real no ha disminuido. El consumo de carne de res del país debería aumentar a 57.6 libras por persona este año, la mayor cantidad desde 2010, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.

La demanda de Angus, cuyos recortes de mármol se han convertido en sinónimo de calidad, ha sido particularmente sólida. Los volúmenes de ventas del año fiscal pasado alcanzaron un récord de 1,21 billones de libras, según Certified Angus Beef LLC, aproximadamente el doble de la cantidad vista hace una década.

Con una economía fuerte poniendo más dinero en los bolsillos de los estadounidenses, y haciendo barbacoas disfrutando de un resurgimiento, los compradores están eligiendo carne de res en lugar de carnes menos costosas como el pollo y el cerdo. La calidad de la carne de res producida en los Estados Unidos ha mejorado ya que los ganaderos han recibido una fuerte señal para producir bistecs y chuletas con más marmoles grasosos y sabrosos. Incluso las cadenas de comida rápida como McDonald's, Burger King y Carl's Jr. ahora ofrecen hamburguesas Angus.

Eso ejerce presión sobre los proveedores de carne como Tyson, Cargill y JBS SA, que también se están preparando para satisfacer la creciente demanda de carne de cerdo y otras carnes a raíz de un virus que está diezmando la industria porcina de China. El déficit de carne de cerdo también puede impulsar la demanda de carne de res, y eso probablemente compensará cualquier pérdida de demanda de Walmart, según Heather Jones, analista de Vertical Group.

"No anticipo mucho de un impacto negativo a corto plazo en Tyson", dijo Jones.

Sin embargo, las acciones de Tyson cayeron hasta un 2,6% en Nueva York el miércoles después de la noticia. Habían subido hasta un 0,6% antes del informe.

"Quinientas tiendas no es enorme, pero es una huella significativa", dijo Tim Ramey, analista de Tyson en Pivotal Research Group, por teléfono. "Es congruente con los pasos de otros grandes minoristas para obtener más visibilidad en sus cadenas de suministro de carne".

'Totalmente de apoyo'
Las grandes compañías de carne de res continuarán proporcionando algunos tipos de carne a las 500 tiendas de Walmart en el sureste de los EE. UU. Que participan en el esfuerzo de la cadena de suministro, así como también a las demás ubicaciones. Según los datos de Bloomberg, Walmart es el mayor cliente de Tyson y representa el 17% de sus ingresos.

"Walmart es un gran socio comercial de Tyson Foods y apoyamos totalmente el proyecto", dijo Jason Nichol, vicepresidente senior de Tyson que supervisa los negocios de la compañía con el minorista.

Neal de Walmart dijo que Tyson y sus otros proveedores de carne son "parte integral de nuestro éxito".

Walmart pasó cerca de dos años y medio construyendo su consorcio. Incluye ranchero 44 granjas y alimentadores de ganado Mc6 en Texas; Creekstone Farms, un matadero con sede en Kansas; y una planta de empaque de Georgia propiedad de Walmart que será operada por el procesador FPL Food. La asociación creará más de 250 empleos en las instalaciones de Creekstone y otros 200 en la planta de empaque, dijo Walmart.

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