Agro

Ciclo II de vacunación contra fiebre aftosa cubrió 98,4% de bovinos, más que en 2020

Se mantiene el estatus de libre de aftosa con vacunación, se cumple esta semana un año desde que la OIE restituyó la posición
Analista LR
Por:
Juan Francisco Campuzano Vélez
01 de febrero de 2021
Fedegan

Acaba de terminar el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa. Así lo dieron a conocer Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, y Juan Gonzalo Botero, viceministro de Asuntos Agropecuarios, en la rueda de prensa virtual realizada de manera conjunta con José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan.

En la reunión celebraron la inmunización de 28,8 millones de animales, lo que para ellos significa un gran logro para la sanidad animal del país. La cobertura fue de 98,4% en el hato bovino colombiano.

En comparación al año anterior, donde la inmunización alcanzó la cobertura de 27,9 millones de animales, que representan 98% del hato, se enfatizó en el incremento de cobertura de casi un millón de cabezas.

El presidente de Fedegan afirmó que “dicho ciclo fue totalmente exitoso y eso se atribuye a dos razones fundamentales: la primera es la alianza público-privada entre Fedegan, FNG y el ICA que cada vez muestra su eficiencia por la experiencia durante 23 años consecutivos. La segunda es la fuerte cultura sanitaria que hemos logrado implementar en las unidades productivas de este sector económico del país”, explicó.

El líder gremial hizo énfasis en que continuar fortaleciendo la cultura de sanidad entre los productores garantizará la confianza en mercados internacionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca