Ferias

En la Expointernacional Equina Feria de las Flores se han juzgado 90 caballos

El evento cerrará este domingo y en total se buscará que pasen por la pista de juzgamiento más de 500 ejemplares
Por:
02 de agosto de 2019

Desde el pasado miércoles empezó con una agenda académica la Expointernacional Equina Feria de las Flores de Medellín, que cumple edición número 61 en Plaza Mayor. Lucas Londoño, director general de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla (Asdesilla), explicó que hasta el momento fueron juzgados 90 ejemplares, pero más allá de eso "los días más fuertes son este viernes y sábado, por lo que en total serán 500 caballos los que estarían en juzgamiento".

Sobre la asistencia, el directivo gremial recordó que personas de diferentes regiones han asistido a la feria y solo en lo corrido del evento "nos han acompañado 5.000 personas. El jueves fue un día de inicio de feria muy importante donde los palcos y los VIP estaban al 80% de ocupación, entonces todo se dio para un gran comienzo, una gran acogida para el paso fino".

Recuerde la agenda para los días que restan de feria
Las exhibiciones de los equinos se llevarán a cabo hasta el domingo. La organización anunció que para el Caballo Criollo Colombiano se juzgarán las modalidades Trocha y Galope, Asnales y Mulares, y Paso Fino.

LOS CONTRASTES

  • Lucas LondoñoDirector de Asdesilla

    "Vimos un gran comienzo de feria, la asistencia ha sido alta y aún quedan bastantes actividades familiares".

“Pero, como en una feria equina los juzgamientos tardan bastante tiempo, pensamos en actividades que complementen la agenda y las personas puedan asistir en familia”, agregó Londoño. En la oferta complementaria están los desfiles de silleteros, la zona gastronómica y música en vivo. Por ejemplo, el jueves se presentarán Mateo López y Luis Alberto Posada; el viernes algunos trovadores: Fernando González, Paola Jara y Jessi Uribe; el sábado Tropicombo, Yeison Jiménez y Diego Cediel; y el domingo cierran Juan Correa, y El Chivo de Girardota. Las boletas están entre $30.000 y $40.000.

Las cifras detrás del principal evento equino de Medellín
La concentración de público y el trabajo hecho con los animales lleva a que la feria genere un impacto económico superior a los $12.000 millones para Medellín. Gracias al evento también se crean 750 empleos directos e indirectos por los montadores, palafreneros, transportadores, veterinarios, el personal logístico, de seguridad, aseo, además de los empresarios del gremio y quienes trabajan en la atención de los stands comerciales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca