Ganadería

En lo que va de 2020 se han presentado tres focos de rabia de origen silvestre en el Meta

Según la OIE la rabia provoca anualmente la muerte de cerca de 70.000 personas a nivel mundial, principalmente en niños
Por:
Salomón Asmar Soto
04 de septiembre de 2020
Bloomberg

Por información de ganaderos del municipio de San Martín, Meta, de mordeduras en bovinos y equinos generadas por murciélagos hematófagos, el ICA realizó una jornada de captura y tratamiento de estos quirópteros para disminuir el riesgo de casos de rabia de origen silvestre en la región.

En lo corrido de 2020 se han presentado 3 focos de rabia de origen silvestre en el departamento del Meta, así: dos en San Martín y uno en el Municipio de San Carlos de Guaroa.

Desde el ICA aseguran que continuarán trabajando en la prevención y control de la enfermedad a través de jornadas de vacunación y talles de capacitación con los ganaderos en temas de prevención de la enfermedad.

Las jornadas se realizan ubicando mallas de niebla en corrales o cuevas donde se presentan mordeduras en animales. La rabia de origen silvestre es una enfermedad zoonótica, es decir, se trasmite a los humano, teniendo gran impacto en la salud pública y la sanidad animal.

Según la OIE la rabia provoca anualmente la muerte de cerca de 70.000 personas a nivel mundial, principalmente en niños de áreas rurales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca