Agro

Fedegán lanza en Sucre su programa Embriogán para mejoramiento de genético

Embriogán es una alianza de Fedegán con el Ministerio de Agricultura, Agrosavia y el Banco Agrario para mejorar la genética del ganado
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
26 de septiembre de 2019

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) realizó la presentación del Programa de Mejoramiento Genético, Embriogán y su influencia en el incremento de la productividad bovina frente a más de 200 productores de los municipios de Sincelejo, Majagual, San Marcos y San Luis de Sincé (Sucre).

La iniciativa está enfocada en ser un apoyo para todos los ganaderos a fin de facilitar que tengan acceso a genética de elite José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, afirmó que “Tendrá un impacto importante en la economía del sector ya que se logrará cambiar de una ganadería comercial a una con altos estándares de producción en carne y leche, para hacerle frente a la competencia externa que, a partir del 2023, no tendrá barreras arancelarias con USA y Unión Europea”.

El lanzamiento del plan contó con la presencia de productores vinculados con los comités de ganaderos de San Jorge (Cogasamo), La Mojana (Cogamojana), la Asociación Sucreña de Ganaderos (Asogasucre) y la Federación de Ganaderos de Sincé Sabanas (Fegasincé) que buscaban conocer más sobre el programa y los beneficios que trae.

Embriogán es una alianza de Fedegán con el Ministerio de Agricultura, Agrosavia y el Banco Agrario para llevar genética élite a los ganaderos de todo el país. En esta oportunidad, los pequeños ganaderos de Cesar, Magdalena, Sucre, La Guajira, Bolívar y Huila serán beneficiados con un subsidio total.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca