Ganadería

Las fincas ganaderas ubicadas en Chocó dieron negativo para presencia de aftosa

"Esta actividad favorece a los ganaderos de la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación”, dijo la gerente seccional del ICA en ese departamento
Por:
Salomón Asmar Soto
11 de junio de 2020
Colprensa

Dos predios del municipio de Ungía, en el Chocó, fueron visitados por funcionarios de la seccional del ICA, con el fin de llevar a cabo la toma de muestras en bovinos para actividad viral de fiebre aftosa, y demostrar la ausencia de la enfermedad en la región.

“El ICA es responsable de desarrollar acciones que permitan mantener el estatus sanitario del país. Esta actividad favorece a los ganaderos de la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación”, explicó la gerente seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.

A raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, los funcionarios del ICA cumplen con los estrictos protocolos de bioseguridad en el desarrollo de estas actividades, y así proteger su salud y la del ganadero.

El ICA, como autoridad sanitaria, continuará realizando estas actividades, no solo en el departamento del Chocó sino en el resto del país, para mantener el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación, y aumentar la competitividad de los mercados a nivel nacional e internacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca