Comercio

Leche y derivados de los lácteos colombianos ya cuentan con luz verde para entrar a Libia

Ese mismo país le dio también el permiso a los exportadores nacionales para el movimiento de carne de res, hace unos meses
Por:
26 de octubre de 2020
Boehringer Ingelheim

Desde esta semana entró en vigencia el acuerdo bilateral entre los gobiernos de Colombia y Libia, el cual permite el ingreso de leche y lácteos nacionales a ese país africano.

La National Central of Animal Health (Ncah) del Estado de Libia informó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la semana pasada, de la autorización de exportación de leche y derivados lácteos colombianos a su país.

Hay que recordar que para la exportación de estos productos no se necesita de una habilitación de establecimientos por parte de la autoridad competente de Libia. Por eso mismo es que las empresas que deseen exportar sus productos a ese territorio deberán cumplir con los estándares sanitarios que estableció la Dirección de Alimentos y Bebidas del Invima para las ventas externas de leche y derivados lácteos.

“Este es un logro muy importante en este momento para el país y el sector privado. A través del trabajo articulado entre Invima e ICA, atendiendo las necesidades del sector privado, aportamos herramientas para apoyar la reactivación económica de nuestro país”, indicó Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

El permiso se da meses después de que ese mismo país también anunciara la luz verde para las exportaciones de carne colombiana. A la fecha, el mercado ya se activó con unos primeros envíos, y de hecho fue parte de las naciones que decidió abrir sus puertos para comercializar los cortes aún sin que llegara la confirmación oficial de la OIE como territorio libre de aftosa.

Así ya son más de nueve territorios en África los que tienen abierta su negociación vigente para el negocio pecuario desde Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca