Educación

Más de 1.500 personas se capacitaron en bienestar animal en un curso dado por el ICA

De los 1.504 capacitados, el 48,4% fueron mujeres y el 51,6% hombres. La mayoría de participantes fueron de Colombia, pero también extranjeros
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
02 de julio de 2021

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacitó a 1.504 personas con el curso virtual: “Un acercamiento al bienestar animal en la producción de bovinos y porcinos”.

Durante cinco días, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de temas relacionados con las buenas prácticas en el uso de los medicamentos en la producción animal; indicadores fisiológicos, comportamentales, productivos, de salud y manejo; confort térmico (temperatura, humedad, adaptabilidad, acceso a sombra, inundación, capacidad de carga e inundaciones); plan preventivo (vacunación, desparasitación, hacinamiento, mezclas de categorización de animales, lesiones y enfermedades; prácticas que generan dolor (qué evitar y qué promover), entre otros.

De los 1.504 capacitados, 48,4% fueron mujeres y el 51,6% hombres. Entre los participantes se encuentran personas, en su mayoría de Colombia, pero también de países como Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, España y Emiratos Árabes.

En su mayoría se capacitaron estudiantes, médicos veterinarios, médicos veterinarios y zootecnistas, zootecnistas y productores pecuarios.

Las personas que asistieron a 80% de las clases y obtuvieron una nota igual o superior a siete, en una escala de uno a 10 en el examen que se realizó, serán certificadas por parte del ICA.

El curso fue dictado por profesionales del ICA, Fedegan, Porkcolombia, Agrosavia, Acovez, el servicio veterinario oficial de Dinamarca y Uniagraria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca