Agro

Se aprueba fondo de investigaciones ganaderas para Cesar con regalías departamentales

Sección de presentación y aprobación de programas para la asignación de presupuestos a partir de las regalías departamentales.
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
23 de octubre de 2019
Fedegán

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del sistema general de regalías aprobó en la última sección, la número 65, un fondo para la investigación tecnológica y científica de la ganadería en el Cesar.

El fondo tiene recursos disponibles por $15.574 millones, más una cofinanciación por $1.908 millones; para un total $17.483 millones.

Al Ocad avaló proyectos con distintos enfoques de investigación por $41.000 millones, de los cuales alrededor de $36.687 millones corresponden a recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y más de $4.000 millones son dineros de cofinanciación de las entidades territoriales y otros actores.

En el caso del departamento del Cesar, se entregaron los $17.483 millones para investigaciones y estudios ganaderos.

Jaime Daza Almendrales, representante legal de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), destacó la aprobación de esta iniciativa. “Llevábamos más de tres años tratando de sacarla adelante”; agregó, “sí hay dinero para proyectos y los ganaderos en las regiones pueden participar. Si no tienen los proyectos estructurados, nosotros les ayudamos”.

Por otra parte, Diego Hernández, director de Colciencias, indicó que con este proyecto buscan gestionar el conocimiento; “con esta iniciativa se beneficiarán 348 personas y se obtendrán 19 artículos de investigación” agregó el director de Colciencias.

Daza Almendrales aseguró que con los anuncios y confirmaciones, “nunca en el Cesar se había tenido un proyecto así y menos en investigación”.

las entidades vinculadas
La Gobernación del Cesar; Federación Colombiana de Ganaderos, Fondo Nacional del Ganado (Fedegán-FNG); Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar; Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria; Universidad de Santander; Universidad Autónoma Chapingo; la Universidad de La Salle y Agrosavia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca