Ganadería

Sector ganadero reporta pérdidas de hasta $588.000 millones por bloqueos en las vías

En leche no se han podido comercializar 259.713 litros y en carne son 155.795 los novillos que no han logrado ser transportados
Por:
Salomón Asmar Soto
04 de junio de 2021

Los productores de carne y leche reportaron que sus ingresos siguen reduciéndose por cuenta del paro y los bloqueos de vías, que ya llevan más de un mes afectándolos de manera importante. A la fecha, indicó Fedegán, las pérdidas para el sector ganadero suman más de $588.000 millones.

La Oficina de Planeación y Estudios Económicos de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) reveló un amplio informe en donde se indica que en leche no se han podido comercializar 259.713 litros y en carne son 155.795 los novillos que no han logrado ser transportados a las plantas de sacrificio.

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, afirmó que esta crisis toca, paradójicamente, a los campesinos pobres porque "más de 90% de los ganaderos colombianos son pequeños y viven de la producción de leche o carne".

Por otra parte, el director gremial aseguró que esta situación ha incrementado los precios al consumidor final ya que ha sido imposible llevar la leche a la industria y los novillos a los frigoríficos que los faenan.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca