Ganadería

Sistemas silvopastoriles serían excelentes para la nutrición y menos contaminantes

Agrosavia explicó que el silvopastoreo está evidenciado un cambio significativo en las tecnologías para alimentar la ganadería en el país
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
13 de julio de 2021
Bloomberg

Según explicó Agrosavia, los sistemas silvopastoriles están evidenciando un cambio significativo en las tecnologías para alimentar la ganadería en Colombia.

Los potreros donde solo se dejaban las gramíneas y todas las leguminosas eran “maleza”, (en los que sin duda se ha producido gran cantidad de leche y carne) tienen la tendencia a ser modificados para incluirles árboles y arbustos que van a contribuir mejorando la nutrición y el bienestar (confort) de los animales, según indicó Agrosavia.

Este sistema también propiciaría sombra, siempre y cuando se establezcan leñosas con alto nivel de proteína y buena palatabilidad, incentivando a los animales para que consuman estas especies, en este caso, bovinos.

Además, la parte positiva de estas tecnologías, tiene un peso altamente significativo en los efectos medioambientales y la mitigación del cambio y variabilidad climática; por lo que estas características hacen que los sistemas silvopastoriles generen resultados positivos por partida doble.

De estos temas, se hablará en el 'Seminario Nacional sobre Sistemas Silvopastoriles Sustentables para Trópicos alto, medio y bajo', organizado por Agrosavia para mañana..

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca