Comercio

Los agricultores empiezan a ver una opción de negocios en venta de alimento para mascotas

Se elevó el número de adopciones de perros y gatos en varios países y en Estados Unidos los granjeros aprovechan
Por:
02 de septiembre de 2020
Chris Goodney/Bloomberg

Una empresa comerciante de granos estadounidense de 128 años está recurriendo a alimentos para mascotas para beneficiarse del mercado de $95.000 millones, abriendo una nueva fábrica en el Medio Oeste justo cuando las adopciones de perros y gatos se disparan durante la pandemia.

Scoular Co., más conocida por suministrar de todo, desde maíz hasta sorgo, abrirá su primera fábrica de ingredientes liofilizados para alimentos para mascotas en Nebraska el próximo mes, dijo Amy Patterson, gerente general de la unidad Petsource de la firma. Ese será uno de los primeros sitios en los EE. UU. Dedicado exclusivamente a la industria de alimentos para mascotas.

Petsource busca capitalizar a medida que los amantes de los animales en todo Estados Unidos proyectan cada vez más sus gustos personales en sus gatos y perros, generando un auge para la industria de alimentos para mascotas que ahora ofrece de todo, desde croquetas regulares hasta alimentos libres de granos y proteínas liofilizadas. La apertura también se produce en un momento en que los estadounidenses que se quedaron en casa debido a la pandemia han vaciado los refugios de animales desde Nueva York hasta Chicago.

“Ahora vemos que nuevos dueños de mascotas ingresan al mercado, con un aumento de las adopciones, o personas que retrasan a sus familias y traen mascotas a la casa antes que los niños”, dijo Patterson en una entrevista en video, citando el deseo de las personas de tratar a sus mascotas como un miembro de la familia. "Tendemos a comprar más juguetes, les damos ingredientes con los que nos sentiríamos cómodos alimentándonos".

Los productos liofilizados se usaron originalmente en comidas militares listas para comer, viajes espaciales y comida para acampar, ya que el proceso elimina la humedad, lo que permite una vida útil más prolongada con un impacto menor en el sabor que la deshidratación normal. En los últimos años, se ha utilizado cada vez más para bocadillos como bocados de yogur liofilizado, y la tendencia se ha extendido a los alimentos para mascotas.

Scoular no está solo en el mercado de alimentos para mascotas. Archer-Daniels-Midland Co., uno de los mayores comerciantes de materias primas agrícolas, también ha invertido en el lucrativo negocio después de que los márgenes para el comercio de cultivos se redujeron en los últimos años y la falta de volatilidad frenó las ganancias.

Las ventas mundiales de comida para perros y gatos se estiman en US$94.600 millones este año, y se prevé que crecerán a US$98.400 millones el próximo año, según datos del investigador de consumidores Euromonitor International Ltd. -Las golosinas para mascotas secas pueden costar fácilmente US$20 o US$30.

La cadena de suministro de ingredientes liofilizados para alimentos para mascotas es compleja, y los clientes en muchos casos tienen que pasar por varios pasos en diferentes instalaciones para obtener un producto terminado. La nueva fábrica de Scoular será una ventanilla única que desarrollará, adquirirá, liofilizará e incluso empacará para sus clientes en bolsas de tamaño minorista, dijo Jon Heussner, director de operaciones de Petsource.

La instalación de 105.000 pies cuadrados de Scoular en Seward empleará a 50 personas cuando se abra y, a medida que crezca, ese número se expandirá a 100, dijo Patterson. Es probable que el enfoque de la compañía en las proteínas se beneficie tanto de la tendencia hacia alimentos sin granos como de la demanda de comidas más naturales que ha llevado a muchas marcas a comercializar productos que contienen carnes que los animales normalmente comerían en la naturaleza.

“Al igual que en la industria de alimentos para humanos, tendencias para etiquetas más saludables, nutritivas y limpias, la industria de alimentos para mascotas va en la misma línea”, dijo Heussner. "Miras la televisión y ves en los comerciales, todo son proteínas puras, no muchos ingredientes artificiales, y es casi lo mismo".

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