Mascotas

Cerca de 90% de los dueños de mascotas no son concientes del sobrepeso de sus animales

Al igual que ocurre en los humanos, un perro o gato con obesidad a menudo enfrenta una variedad de problemas de salud
Por:
Salomón Asmar Soto
19 de febrero de 2021
Perros
Perros

Las mascotas hoy en día son consideradas un miembro más de la familia de muchos colombianos, sin embargo, aún los dueños de mascotas más atentos no ven que sus amados perros y gatos tienen sobrepeso. Según publicó Hills Pet Center, el Estudio de Obesidad en Mascotas de la Asociación para la Prevención de la Obesidad en Mascotas, 90% de los dueños de perros y gatos no reconocen que su mascota tiene un problema de obesidad y no son consientes de los grandes riesgos que puede implicar esta condición para ellos.

Al igual que en los humanos, un perro o gato con obesidad a menudo enfrenta una variedad de problemas de salud y los problemas de peso pueden acelerar las enfermedades existentes en ellos.

De acuerdo con los veterinarios de Gabrica, las mascotas con sobrepeso corren el riesgo de tener problemas de salud como diabetes, artritis, cáncer y presión arterial alta, además de sentirse demasiado cansadas y agotadas para disfrutar al máximo cada día.

Aunque se recomienda prevenir los problemas de peso, nunca es demasiado tarde para iniciar un programa de reducción de peso con una mascota con unos kilos de más. Saber cómo ayudar a tu peludo a perder peso es tan importante como reconocer que necesita hacerse.

Si su mascota tiene sobrepeso, la buena noticia es que usted puede empezar a ayudarle hoy mismo. Por eso recomiendan hablar con su veterinario y considerar cambiar su comida por una de alta calidad, baja en grasa y balanceada para su condición de salud.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas