Salud

Corporación Punto Azul lanzó nuevo programa posconsumo de medicamentos veterinarios

A marzo de 2019, estarán ubicados 495 contenedores en el país para que los colombianos depositen medicamentos de este tipo.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
02 de agosto de 2018
Corporación Punto Azul

La Corporación Punto Azul radicó frente a la Anla el nuevo programa que busca realizar una correcta disposición final de los residuos de medicamentos veterinarios. Durante sus siete años de experiencia, la Corporación ha sido una solución efectiva frente a la normativa ambiental y social, y que se demuestra con el cumplimiento del 100% en su programa Punto Azul Medicamentos de Uso Humano, destacó la entidad.

Jorge Trujillo, director ejecutivo de la Corporación Punto Azul, expresó que para marzo de 2019 estarán ubicados 495 contenedores en el territorio nacional para que los colombianos depositen los medicamentos de uso veterinario que estén en sus manos, logrando una cobertura del 70% de la población colombiana, brindándole a los dueños de mascotas, agrónomos, avicultores, porcicultores, ganaderos, entre otros, la posibilidad de realizar una adecuada gestión de los medicamentos que le aplican a sus animales.

Los contenedores estarán ubicados en los 29 departamentos en donde tiene presencia la Corporación Punto Azul en clínicas veterinarias, distribuidores, empresas privadas y autoridades nacionales y departamentales de carácter ambiental, agropecuario y orden público.

En la actualidad el programa de posconsumo de medicamentos humanos de la Corporación Punto Azul ha recolectado 536.500 kilos de medicamentos, tiene ubicados 1.710 contenedores en 29 departamentos del país, contribuyendo así al cuidado de las fuentes hídricas, el medio ambiente y protegiendo la salud pública de los colombianos. Así mismo, tiene una meta a 2020 de recolectar 2.023 kilos de residuos de medicamentos humanos y 47.916 kilos de medicamentos veterinarios, resaltó la organización.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas