Agro

Cuatro aplicaciones que le permiten entrenar y enseñar trucos a sus perros

iTrainer Dog y Puppr, entre las destacadas
Analista LR
Por:
Laura Neira Marciales
05 de abril de 2019
Pixabay

Tener una mascota se ha convertido en algo primordial para las personas, pues no solo brinda compañía sino que mejora el estado de ánimo y hasta la salud de la gente.

Sin embargo, tenerlos en un apartamento o en una casa requiere educarlos y enseñarles algunos comportamientos para que no hagan desastres y atiendan las ordenes de sus amos.

Asimismo, si las personas quieren pueden ir más allá y enseñarles trucos básicos como sentarse, dar la mano o algunos más algunos más avanzados.

Para lograr esto antes se debía contratar a un entrenador, pero ahora con el desarrollo tecnológico han aparecido algunas aplicaciones móviles que han facilitado el proceso pues “se pueden usar en la casa, trabajo, en la calle o en los parques”, aseguró Julian Sánchez, CEO de Ocico.co, aplicación donde puede encontrar comida, juguetes y algunos consejos para sus mascotas.

Sánchez agregó que la practicidad de las aplicaciones permiten “abrirlas y aprender de ellas mientras estamos en el parque con nuestra mascota, aplicar las lecciones y ejercicios que nos recomiendan justo en los lugares en los que compartimos con ellas, además nos enseñan a nosotros los humanos cómo debemos tratar los comportamientos de nuestros perros y cómo corregir o enseñar nuevas cosas”.

Cabe aclarar que el proceso de educar o amaestrar a las mascotas debe ser constante y depende directamente de las personas, no por descargar la aplicación y abrirla de vez en cuando los perros van a aprender a comportarse mejor o a hacer grandes trucos.

Por otro lado, varias de estas plataformas le permiten llevar el registro del proceso de sus mascotas y algunas incluyen silbatos para perros y sonidos de distintos animales.

Puppr App

Esta aplicación le permite crear varios perfiles para cada uno de sus perros, le muestra el paso a paso para que pueda enseñarles trucos como girar, quedarse quieto, dar la mano, además le permite llevar el registro del proceso de su mascota y tiene una tienda virtual donde puede comprar treats, juguetes y productos para los perros.

iTrainer Dog

iTrainer Dog es una aplicación fácil de usar que combina algunos silbidos de perro, sonidos chirriantes, un clicker intuitivo de entrenamiento con cinco diferentes sonidos y más de 40 efectos de sonido de animales que le permiten entrenar a su perro o mascota. Además, si no hay un sonido específico usted mismo podrá grabarlo y guardarlo.

Silbato para perro

Este silbato genera una frecuencia entre 100 y 22.000 hertz que le permitirá calmar a cualquier perro o alejarlo en caso de que no le gusten. También podrá llamar a su mascota para que vaya a donde usted está, mejorar o adecuar el comportamiento del perro, así como enseñarle algunos trucos con tutoriales que le explican el paso a paso.

Dogo App

La aplicación Dogo le permitirá tener un entrenador para su mascota en su celular. Esta contiene un clicker de entrenamiento, así como al explicación paso a paso para enseñarles distintos comandos para cachorros y perros adultos, asimismo podrá introducir datos y hacer seguimiento del progreso de su mascota en línea.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas