Mascotas

Los problemas más fuertes por malas dietas en los cachorros y cómo evitarlos

Si se tiene un cachorro entre tres y cuatro meses de edad, recomiendan mezclar el alimento seco con agua
Por:
Salomón Asmar Soto
12 de agosto de 2020
Universidad CES

Para los expertos de Gabrica, una inadecuada ingesta de proteína y energía puede resultar en la disminución del crecimiento cerebral e inhibición de la función cognitiva de las mascotas. Por eso, si se tiene un cachorro entre tres y cuatro meses de edad, recomiendan mezclar el alimento seco con agua para formar una papilla, y que así sea de fácil consumo para el animal. También, que hasta los seis meses se alimenten hasta tres veces por día.

El ICA destaca la exportación de aguacate hass a 32 países

En la celebración del Día del Aguacate, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) destacó que en Colombia se producen 148.429 toneladas de aguacate Hass en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas, Cesar, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca, los cuales representan 86% del total del área sembrada del fruto en el país. También, que de momento esta fruta es exportada a 32 países, entre los que destacan Estados Unidos y Francia.

Salud del animal es crucial para rápida reproducción

En la reciente charla llamada ‘El paso a paso de la Iatf, ¿por qué fallan los protocolos?” organizada por TvGan, el médico veterinario y zootecnista, Luis Contreras, aseguró que la idea de un ciclo reproductivo es que se haga de forma rápida, para que así el animal logre desarrollarse y generar sus crías. Para el experto, lo que se debe permitir es que el animal tenga un muy buen estado de salud para que pueda reactivarse rápidamente después del parto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas