Agro

Pastores Australianos, Dobermanns y Rottweilers, los perros más populares del mundo

Norteamérica, Suramérica y Europa son los continentes que más prefieren estas razas. Destaca también la raza Golden Retriever
Por:
Anderson Urrego
17 de marzo de 2021

Las culturas y los modelos de vida han determinado la preferencia y los gustos por las mascotas alrededor del mundo. Según un estudio de Household Quotes, la raza canina más popular en los cinco continentes es el Pastor Ovejero Australiano, ya que cuenta con 913.000 búsquedas y visitas mensuales en internet. El estudio que fue basado en los datos de búsqueda de Google, permitió encontrar las razas más buscadas en los países del globo.

Pese a que el Pastor Australiano es el más popular, el Rottweiler es el perro número uno en 34 países. Como muestra de ello, Suramérica fue el continente que más prefiere a este tipo de perros por razones como seguridad y advertencia a posibles agresores. Sin embargo, también destacan aspectos como la comodidad al momento de compartir espacios como una sala de película, con esta especie. Los países de este continente que más buscan esta variedad son Brasil, Ecuador y Paraguay; en otros países como Argentina es posible encontrar que el Bull Terrier es el más demandado.

En cuanto a América del Norte, la raza más popular en Estados Unidos es el Pastor Ovejero Australiano, que pese al nombre de la especie, es considerada también una variedad nativa del país norteamericano. No obstante, hacia esta parte del globo terráqueo es posible anotar que en Canadá, otra de las especies más queridas por los habitantes es el Golden Retriever, que adicionalmente es el más buscado en 22 países, superado solo por el Pastor Alemán y el Rottweiler.

Por su parte, Reino Unido, en Europa, es reconocido a nivel mundial como una nación amante de los perros. Allí, cerca de una cuarta parte de la población adulta es propietaria de 10,1 millones de caninos, siendo el cockapoo la raza más evidenciada y encontrada en el espacio cibernético. Hay que resaltar que esta variedad es un cruce entre un cocker spaniel y un caniche. Y se caracteriza por sus cualidades de inteligencia, por ser divertido y manejable.

En Oriente Medio y Asia Central, el pastor alemán es el perro más popular en siete países de la región. Sin embargo, la especie Dobermann ocupa el primer lugar en muchos de los países restantes de este continente en países como Turquía, Kazajistán y Azerbaiyán.

En este mismo continente también se registro que la raza Shiba Inu, se ha abierto paso en las regiones orientales, ya que es la preferida en ciudades y países como Hong Kong, Japón, Corea y Singapur, debido a su personalidad generalmente amable y juguetona.

En cuanto a África, el Pastor Alemán es la raza predominante en 14 países de este continente. En esta zona, la variedad Boerboel también destaca debido a que sus cuatro apariciones número uno son en países africanos como Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe. Hay que anotar que esta raza es endémica de estos mismos países en su mayoría.

Por último, el perro Crestado Rodesiano (Rhodesian Ridgeback en inglés) hace su única aparición como número uno, en Botswana. Es otra raza sudafricana, que la primera parte de su nombre del nombre anterior de Zimbabwe. La parte 'Ridgeback' se refiere a una franja prominente de pelo a lo largo de la columna vertebral del canino. Como dato curioso es posible resaltar que se decía que cuanto más pronunciada era la cresta, más valiente era el perro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas