Agro

Productos de origen natural pueden ayudar a reducir el estrés canino y la ansiedad

Medicamentos como el Neurexan tienen la posibilidad de controlar cambios de comportamiento sin llegar a generar dependencia
Por:
Anderson Urrego
19 de mayo de 2021
Pet Food Institute

Debido a algunos cambios bruscos en los entornos de las mascotas, pueden generarse comportamientos anormales y malestares de los cuales sus dueños no siempre son conscientes.

En esta nueva realidad, en la que los dueños de las mascotas se encuentran todo el tiempo en casa y las preocupaciones aparecen, los animales suelen percibir las emociones de sus propietarios, de modo que si su cuidador o las personas que conviven con él presentan preocupaciones, ansiedad y estrés, las mascotas suelen identificarlo e incluso llegar a expresarlo con sus comportamientos.

El doctor David Quintana Barrera, coordinador de asuntos médicos veterinarios de Heel Colombia, expresó al respecto que existe un gran número de productos de origen natural que ayudan a disminuir el estrés o ansiedad y que pueden ser de gran apoyo como prevención o para el tratamiento conductual de las mascotas.

Algunos medicamentos de origen natural como Neurexan pueden llegar a controlar cambios de comportamiento en las mascotas ocasionados por el estrés, disminuyendo la ansiedad, el nerviosismo e hiperactividad de la mascota sin generar dependencia.

“El origen animal, vegetal o mineral de los productos y, por consiguiente, al tener estas procedencias van a generar mayores beneficios en las mascotas, se pueden administrar por tiempos más prologados, ofrecen mejores alternativas para el suministro del medicamento, bien sea porque su presentación es en gotas, tabletas y ampollas inyectables”, afirmó el experto en medicina veterinaria.

Quintana agregó que también es importante cuidar de su sistema inmunológico, por lo que hacer que se aumenten sus defensas con productos como Engystol, debe ser una prioridad en época de pandemia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas