Mascotas

Amos lo que más solicitan es el adiestramiento

Analista LR
Por:
Katherin Alfonso
25 de abril de 2017

Una gran afición a los perros fue lo que motivó a Ramiro Duarte a iniciar su propio negocio de cuidado y adiestramiento canino. Desde 1992 fundó Educán un centro ubicado en Tenjo, Cundinamarca que ofrece hotel cinco estrellas, guardería, colegio, internado, cursos de adiestramiento y la práctica de deportes caninos, especializados en el manejo de razas como el pastor alemán, ya que también es el director de adiestramiento de la Asociación que vela por los intereses de la raza en Colombia, APA. 

¿Qué servicios ofrecen para las mascotas?
Ofrecemos colegio. Un servicio que consiste en recoger los perros en la mañana y devolverlos en la noche a sus casas. El otro es la guardería, donde se cuidan los perros mientras la gente viaja. También, tenemos un semi internado donde los perros vuelven a casa solo los fines de semana, para evitar el estrés diario del transporte. 

¿Quiénes son sus principales clientes?
Las personas que quieren que su perro durante el día esté en un ambiente campestre. Sobre todo, personas de estrato tres hacia arriba. Por eso la mayoría de los recorridos de la ruta se direccionan a la zona norte de Bogotá, aunque también tenemos perros internos de Pereira, Armenia, Cali y la Costa Caribe. 

¿Cuántos perros atienden semanalmente?
Normalmente tenemos hasta 50 perros, pero en temporadas como Semana Santa, podemos llegar a 100 o 150 caninos. 

¿Qué es lo que más piden los propietarios?
Lo más pedido es el adiestramiento. Entonces ofrecemos tres opciones, la primera es un internado para hacer un curso completo de obediencia y comportamiento. Este tiene una duración de tres meses y tiene un costo mensual de $500.000, en la segunda, con los perros semi internos vale $550.000 y colegio puede costar hasta $600.000.

¿Cómo escoger una buen colegio o guardería canina con el reciente auge en la oferta?
El buen servicio y trato al animal es lo que más acredita a las escuelas. Las personas están muy preocupadas por la seguridad de sus mascotas, por lo que es necesario que revisen el encerramiento, el número de empleados a cargo y las condiciones higiénicas del lugar. Además, que el establecimiento cuente con asistencia veterinaria inmediata si se tiene algún problema.

¿Cuáles son las últimas tendencias en materia de actividades para caninos?
Las actividades donde el propietario pueda compartir con el perro. Estas pueden ser deportes caninos, curso de obediencia con el dueño e incluso entrenamiento en terapia asistida.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas