Tecnología

AppSolution busca reducir el abandono animal en Bogotá

Analista LR
Por:
Isis Beleño
14 de febrero de 2018

La idea innovadora de un grupo de emprendedores boyacenses para contrarrestar el abandono animal y facilitar la adopción de animales de calle fue seleccionada en el hackathon virtual AnimalApp organizada en enero por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Colciencias y el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El objetivo del evento fue reunir a las mejores ideas que brindaran una respuesta tecnológica a la pregunta cómo aumentar los hogares para los animales abandonados en la capital. La mejor solución contará con financiación de hasta $75 millones para el desarrollo de la aplicación, informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

En esta competencia participaron emprendedores de Apps.co provenientes de Bogotá, Ibagué, Tunja, Villavicencio, Manizales, Cartagena, Envigado, Cali y Barranquilla. Los equipos contaron con 64 horas para presentar un prototipo funcional de la solución.

“Estamos muy contentos con la gran acogida que tuvo la convocatoria. Con esta hackathon virtual, motivamos a los emprendedores para que acepten este tipo de retos que buscan dar soluciones innovadoras a problemáticas sociales en la capital”, comentó el ministro TIC, David Luna, cuando dio a conocer los ganadores de la jornada.

La directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Claudia Liliana Rodríguez, señaló que la app es una herramienta muy valiosa para ayudar a disminuir el número de animales en condiciones de calle. “Con ella podremos crear la comunidad más grande que existe de gente que ama los animales y quiere ayudarnos a llevar a cabo todos los proyectos de esta Alcaldía con el Instituto Distrital de Protección Animal”, afirmó la funcionaria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología