Mascotas

Las arenas ecológicas son la que más compran para los gatos

Representantes de la marca EcoCat, arena ecológica, afirmaron que esta marca se creó con el objetivo de cuidar la salud de los gatos, sus dueños y también el planeta
20 de diciembre de 2016

A esta ola también se suma la arena para los gatos, esos pequeños peludos de cuatro patas y bigotes que son reconocidos por su limpieza personal.

Como lo afirmó el médico dueño de la veterinaria Ciudad Canina, Miller Beltrán, los gatos realmente sí encuentran un lugar para enterrar hacen sus necesidades sea una arenera, matera, aserrín o periódico porque lo hacen por instinto, pero con el tiempo se han vuelto exigentes ya que sus dueños cambian constantemente de marca y tipo de arena.

Los tipos de arena que se ofrecen en el mercado son cuatro, principalmente: la arena convencional que es aquella que se consigue en cualquier supermercado y es muy económica, pero esto mismo hace que sea una arena que dura poco tiempo y el olor se va acumulando, por otro lado, está la arena aglomerante que contiene bentonina que permite que cuando el gato la use, las necesidades se compacten quedando en pequeñas peloticas, lo que facilita su separación con la arena limpia.

Pasando a unas diferentes, está la más costosa del mercado de las arenas de gatos que tiene dentro de sus componentes perlas de sílice lo que la convierte en una arena sintética de silicato de sodio con una potencia de absorción inigualable y, al igual que la aglomerante, con facilidad para separar la suciedad.

Compitiendo a estas arenas que son sintéticas, están por último las arenas ecológicas que se han creado con el movimiento de cuidar el medio ambiente y sus recursos. Representantes de la marca EcoCat, arena ecológica, afirmaron para Agronegocios que esta marca se creó con el objetivo de cuidar la salud de los gatos, sus dueños y también el planeta, por eso elaboran este producto 100% natural y renovable a base de cereales como el maíz.

El veterinario Beltrán, da dos consejos con la arena para los gatos, primero es que antes de tener al gato se le debe conseguir una arenera ya que es lo primero que buscan, y segundo, es que nunca se obligue al gato a usarla llevándolo alzado a ella.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas