Mascotas

Aumenta la oferta de App´s para animales

Analista LR
Por:
Gerson Beltrán Franco
11 de octubre de 2016
Colprensa

El pasado 4 de octubre se celebró el día internacional de los animales. Una de las interacciones más importantes entre ellos y los seres humanos es el vínculo de tenerlos como mascotas. Según una investigación realizada en mayo del 2016 por GfK, compañía dedicada a la investigación de mercados, 56% de la población mundial cuenta con una mascota en su hogar.

Mientras que en Colombia, según una encuesta realizada por Fenalco, seis de cada diez hogares tienen una de ellas.

Por su parte, según el reporte de tendencias de consumo de internet de Mary Meeker, los colombianos pasan 7,2 horas diarias al frente de sus smartphones, panorama que ha generado la necesidad de buscar nuevas formas de interacción entre los dueños y las mascotas. Es por esto que se han desarrollado aplicaciones y funciones de los smartphones dirigidas especialmente para estos animales  y sus dueños.

“El mercado de las mascotas en Colombia es muy prometedor para la industria móvil. Los dueños empiezan a necesitar que el smartphone que tienen les ayude a potenciar el vínculo con sus animales. Para esto es indispensable tener un dispositivo de la más alta calidad que responda a las nuevas necesidades de los usuarios”, comentó Felipe Behar Rodríguez, gerente general de Sonmbia. Entre las app están para medir comida y estar vigilando la mascota.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas