Agricultura

Buscan controlar mota blanca en Atlántico

Analista LR
Por:
Ximena González
25 de abril de 2017

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) continúa trabajando para controlar la mota blanca en el Atlántico. Por ello, con este fin se reunió con varios productores de la región para dar a conocer las medidas implementadas por la entidad para controlar la presencia de la mota blanca en la guayaba y establecer nuevas estrategias a partir de los casos exitosos, que permitan mantener bajos los niveles de esta plaga en el departamento.

De acuerdo con Marlon Torres, subgerente de Protección Vegetal del ICA, iniciarán un proceso de intervención, en el cual la entidad agropecuaria trabajará con las alcaldías, gobernación, Asohofrucol, Umatas, Corpoica y empresas de insumos, para establecer nuevas estrategias que permitan disminuir la presencia de la plaga en la zona.

Cabe mencionar que los entomólogos e ingenieros agrícolas del Instituto harán un control permanente de estas medidas y seguimiento a los cambios en la presencia de la plaga. Así mismo se identificarán y vigilarán parcelas para implementar las estrategias y determinar cuál es el método más efectivo. 

De igual forma, el ICA realizará jornadas de capacitación sobre las podas fitosanitarias, la cochinilla, su ciclo de vida, comportamiento, entre otros temas de interés.

Frente a la emergencia sanitaria que se declaró en 2015, el subgerente de Protección Vegetal, Marlon Torres, y el director Técnico de Sanidad Vegetal, Jhon Jairo Alarcón, señalaron que amparados en esta, se realizaron fumigaciones, muestreos, capacitaciones en podas, controles sanitarios y manejo de la plaga, lo que bajó la incidencia en 100%.

Entre tanto, el Instituto Colombiano Agropecuario realizará jornadas de capacitación sobre las podas fitosanitarias, la cochinilla, su ciclo de vida, comportamiento, entre otros temas de interés para esta región del país y evitar de esta manera que la mota blanca en la guayaba haga presencia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura