Tecnología

Campfernet busca impulsar la productividad del sector agrícola

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
20 de diciembre de 2017

Cerca de 1.000 mipymes se capacitaron en uso de las tecnologías de la información a través de la empresa Ferragro y su herramienta Campfernet en regiones como Córdoba, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Antioquia,Huila y Bolívar, con lo cual tendrán una herramienta de ayuda y soporte en línea en tiempo real, aportando así a la productividad en uno de los sectores económicos más importantes para el país, de acuerdo con información de esta compañía. 

Con esta solución, se pudo evidenciar un incremento de un 15% de la productividad, ya que permite reducir los costos de búsqueda de nuevos productos al disponer de catálogos y referencias más amplias.

De igual manera, se fortalece la automatización del proceso de compra aumentando la eficiencia de la cadena de suministro.

Este aumento se da gracias a un diagnóstico que evidenció que operaciones logísticas y de transporte asociadas al negocio, podían representar para una pequeña y mediana empresa costos de hasta 8%; esto sumado a entre 11% y 15% de pérdidas representadas en ventas no realizadas y tiempo que invierte un empresario en desplazamiento y cierre del establecimiento cada que sale a surtir.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología