Mascotas

Cepillar el pelaje de sus gatos es la mejor forma de mantenerlos aseados

05 de enero de 2017

Para los amantes y dueños de gatos es un hecho que muebles y ropa siempre están llenos del pelaje que sueltan estos compañeros de bigotes, pero cada vez que se ve uno es un recuerdo del amor y cariño que profesan. Por eso es importante también cuidarlos y una de ellas es con su pelo, por eso AgroNegocios trae unos consejos básicos para aplicarlos al momento de cuidar el pelaje de los amigos de cuatro patas que ronronean.

El primer aspecto que se debe tener en cuenta es para qué sirve el peleje en los gatos, y es que los protege de agentes exteriores como el clima, los cortes e inclusive la luz solar, de patógenos e infecciones y le da datos sensoriales al gato, pero además sirven como comunicación afirma el médico veterinario Miller Beltrán ya que “por medio de su cola erizada o lomo, nos están diciendo si algo le asusta, le incomoda o simplemente le asusta”.

Pero cómo mantener el pelaje brillante y con los cuidados necesarios es una de las grandes dudas, pero especialistas como Beltrán aconsejan cepillar a los gatos una o dos veces por semana, aunque eso depende de la cantidad y el largo del pelo, ya que al cepillar se elimina la suciedad y lo más importante el pelo y la piel muerta.

Para identificar si un gato está saludable o no se puede hacer fácilmente viendo el pelaje, ya que si está sin brillo y enredado es porque algo está pasando y puede ser por varios factores como una alimentación errónea sin nutrientes y vitaminas necesarias, problemas de sobrepeso, falta de acicalamiento (que suelen hacer los gatos pero que por cuestiones de edad y falta de flexibilidad dejan de hacer) y por último el bañar en exceso, error que cometen muchos dueños de estos pequeños felinos, pensando que están sucios porque ellos mismo se bañan. Así que si su gato tiene alguno de estos síntomas, es la hora de cepillar su pelaje por unas cuantas horas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas