Tecnología

Ciudad de EDEN contribuirá con desarrollo tecnológico de la agricultura

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
27 de febrero de 2018

Con una inversión cercana a $2.000 millones, Ciudad de EDEN (ingeniería, diseño y emprendimiento en naturaleza por sus siglas en inglés) y con su plataforma web tokensale.cityofeden.io, se convierte en un nuevo punto de encuentro de la tecnología, el desarrollo y la innovación en Colombia.

Este centro de innovación y desarrollo tecnológico busca producir soluciones en sectores como salud, agricultura, biotecnología y aeroespacial en el país y el mundo. 

Eden seleccionó a Colombia como sede para el desarrollo de su estrategia por las variables que se unen en la actualidad, como son la transición hacia un escenario de paz para el país, el talento joven y calificado motivado para realizar nuevos proyectos y el interés de las empresas globales por invertir en un país cada vez más atractivo en diversos frentes económicos. 

Con el lanzamiento de su plataforma, basada en la web y blockchain, Jonathan Calmus, fundador de la iniciativa, destacó que este es un sistema con el que pueden recompensar a las personas que contribuyen con soluciones de código abierto pues es la primera vez que la edad, la educación y la clase financiera no son determinantes a la hora de ofrecer soluciones a los desafíos.

“En EDEN hemos creado tres empresas con productos que están en el mercado o en preventa. Además, hemos comenzado un piloto en el que nuestros ingenieros en el último año han convivido y desarrollado in situ distintas soluciones tecnológicas”, agregó Calmus. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología