Compañías buscan acelerar el cambio en los sistemas de alimentos

En el comentario económico del día, Sergio Clavijo, director de Anif, detalló el desempeño de la competitividad a nivel departamental en 2016, en donde destacó que en el más reciente reporte de competitividad del Foro Económico Mundial, Colombia obtuvo una calificación de 4,3 sobre un máximo de siete.
 
El protagonismo lo tiene sin duda Bogotá, que está en la primera posición alcanzando una calificación de 8,1 sobre 10 en el índice de competitividad. Antioquia ocupó el segundo puesto con 6,3 sobre 10 y Caldas fue tercero con un puntaje de seis.
 
El director de Anif consideró que el análisis de competitividad departamental muestra que Bogotá, y en menor medida Antioquia, registran una calificación satisfactoria, superando el puntaje obtenido por Colombia. 

Sin embargo, continúan siendo preocupantes las notorias diferencias regionales en todos los pilares, en donde departamentos como Chocó y Putumayo lucen significativamente rezagados.
 
Y es que el indicador de Chocó, Putumayo y La Guajira son de 2,1; 2,6 y 2,9 respectivamente.
 
“El Gobierno estableció como uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 promover el desarrollo económico incluyente del país y de sus regiones”, sostuvo Anif.

Autor: 

Ximena González Vidal

Correo Autor: 

xgonzalez@larepublica.com.co

Editor: 

María Alejandra Solano

Correo Editor: 

msolano@larepublica.com.co
Compartir

Noticias relacionadas