Agricultura

Con proyectos reproductivos se adelanta repoblamiento de coco en San Andrés

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
05 de octubre de 2017
Para evitar el desabastecimiento de coco, fomentar la gastronomía local, evitar un impacto negativo en la comercialización y promover el equilibrio de especies agrícolas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural implementó en alianza con las autoridades locales un proyecto productivo de repoblamiento de este fruto icónico en la región. 
 
De acuerdo con información de la cartera, se hará la entrega de 400 plántulas y 1.800 semillas para iniciar un repoblamiento y generar en los productores la necesidad de tecnificar el cultivo y realizar la cosecha del fruto en su estado de madurez óptimo.
Así mismo, se buscará impactar positivamente a 400 agricultores de la isla que dependen directamente del coco y de manera indirecta al total de pobladores y visitantes que disfrutan de la producción. 
 
Esta iniciativa hace parte de la política Colombia Siembra que promueve la cosecha de cadenas a nivel nacional y es un impulso a la productividad del campo colombiano que, como en el caso del archipiélago con el coco, impulsa otros sectores como el turismo y el comercio. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura