Agricultura

Condiciones climáticas beneficiaron producción de leche en junio

Analista LR
Por:
Ximena González
11 de agosto de 2017
Colprensa

De acuerdo con el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), en junio, las condiciones climáticas favorecieron la producción de leche en finca en varias regiones del país.

En Antioquia, por ejemplo, en cuanto a los precios, se registró estabilidad en veinte de los veintitrés municipios visitados en este departamento.Así mismo, en el Eje Cafetero tanto los precios como los niveles de producción mostraron estabilidad.

Por otro lado, el Sipsa informó que, en Boyacá, los precios se mantuvieron en trece de los quince municipios visitados, siendo Tunja y San Miguel de Sema los únicos que registraron un descenso respecto al mes anterior. “Varios de los productores encuestados manifestaron que durante junio los principales compradores, que en este caso son empresas pasteurizadoras, les redujeron el pago, argumentando que actualmente hay una amplia oferta del líquido”, señaló el informe.

Mientras tanto, en Santander, respecto a los precios, se registró una reducción para algunos de los productores de Barrancabermeja, Chara­lá y Socorro.

 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura