Convenio de cooperación técnica busca fortalecer sanidad agropecuaria

Con el objetivo de fortalecer y multiplicar las Buenas Practicas Agropecuarias en la producción primaria, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la gobernación del Casanare, firmaron un convenio de cooperación técnica el cual tendrá una duración de ejecución hasta el 30 de diciembre de 2019.

De acuerdo con Marlon Torres Burgos, subgerente de Protección Vegetal del ICA, la entidad está comprometida con los productores del Casanare. “Con la firma de este convenio trabajamos por el sector agropecuario  para que los productores se conviertan en agroempresarios si así lo quieren y el ICA trabaja para abrir mercado internacional a productos como piña y cacao, entre otros de gran importancia para la región”.

Cabe destacar que el convenio  establece que se le realizará la prueba de la anemia infecciosa equina a los más de 82.500 ejemplares que hay en la región, iniciando con los caballos del Ejército y la Policía Nacional, por ser animales que hacen control y vigilancia, así mismo se continuará con el plan de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana.

Dentro de dicho convenio se trabajará además en el mejoramiento del estatus sanitario y fitosanitario, entrenamiento por parte del ICA al personal técnico que sea puesto a disposición del convenio por la Secretaria de Agricultura, actividades conjuntas de prevención y control de plagas y enfermedades en animales y vegetales, y apoyo al diseño de material divulgativo relacionado con los proyectos definidos.

De igual forma se fortalecerá el control y erradicación de la rabia de origen silvestre aumentando las jornadas de captura de murciélagos hematófagos, causantes de esta enfermedad, y la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis.

Autor: 

Ximena González Vidal

Correo Autor: 

xgonzalez@larepublica.com.co

Editor: 

María Alejandra Solano

Correo Editor: 

msolano@larepublica.com.co
Compartir

Noticias relacionadas