Agricultura

El ICA y Cenipalma firmaron convenio para erradicar PC en palmas

Analista LR
Por:
Ximena González
23 de noviembre de 2017

Con el fin de trabajar en equipo para la erradicación de las palmas afectadas con la enfermedad conocida como la Pudrición del Cogollo (PC) y Hoja Clorótida, en predios de los municipios de Aracata, El Reten y zona bananera el departamento del Magdalena, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Cenipalma firmaron un convenio de apoyo técnico administrativo y financiero, por la suma de $ 572 millones.

Según las verificaciones en campo realizadas por el ICA y Cenipalma, en el Magdalena hay 2.000 hectáreas de palmas enfermas por PC, representadas en 117.000 palmas. Aracataca es el municipio más afectado con 57.644 palmas, le sigue el Retén con 40.120 palmas enfermas y Zona Bananera con 11.440 palmas. 

De acuerdo con  Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, “los resultados arrojados por las visitas y los reportes de la brigada fitosanitaria que realizaron funcionarios del ICA y Cenipalma  a la zona afectada en el mes de octubre, nos permitieron  corroborar que la problemática de la PC está atacando con rasgos de epidemia la zona lo que hace necesaria la intervención inmediata”.

Vale resaltar que para la ejecución del convenio el ICA aporta la suma de $400 millones en efectivo, y Cenipalma $172 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura